El bloqueo del Canal de Suez afecta al puerto de Algeciras

APMT ha visto como se suspendían tres escalas en su terminal

El puerto de Algeciras se está viendo perjudicado por el encallamiento de un portacontenedores de la naviera Ever Green a su paso por el Canal de Suez, ya que se trata del lugar de paso del 13 del comercio internacional.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha confirmado que – de momento – “en la terminal de APMT el incidente ha afectado a tres barcos y once a nivel global en la compañía danesa, Maersk y en cuanto a la terminal de TTIA, aún no se ha dejado notar directamente, pero si no hay una pronta solución, acabará afectando”.

Landaluce espera que el Canal pueda quedar despejado de forma inminente o de lo contrario “habrá un importante impacto en cascada”.

PROYECTO HÉRCULES

El presidente de la APBA, precisamente, ha hablado del futuro más inmediato del puerto de Algeciras y del denominado «Proyecto Hércules», que contempla siete actuaciones que van a marcar el futuro de la dársena de la Bahía.

Entre las actuaciones a destacar figuran el trabajo conjunto con TángerMed para el refuerzo de los tráficos ro-ro y el desarrollo de la trazabilidad de las mercancías. La ampliación de infraestructuras como Isla Verde Exterior o la segunda terminal de tráfico pesado que estará concluida en verano de 2022. Además, el Puerto trabaja para dotarse de nuevas superficies e impulsar los procesos de inspección en el Punto de Control fronterizo, o la conclusión de la primera fase de la terminal intermodal de Guadarranque en San Roque, donde se han invertido 4,7 millones de euros y tras la cual se iniciará la segunda con un gasto que superará los 15,7 millones.

A todo esto, se suma el impulso a la Autopista ferroviaria haciendo hincapié en el Proyecto «Ramal Central» y a los proyectos en marcha dentro de los convenios Puertos-Ciudad, además de mantener también como objetivo el apoyo e impulso a los proyectos industriales de la zona.

Salir de la versión móvil