La Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por dar continuidad a los grupos de trabajo y mantener el diálogo con todos los operadores

Ha abierto un nuevo periodo centrado en la digitalización, el medio ambiente y la humanización

La Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido retomar las reuniones de los grupos de trabajo Blue Growth, en las que los participantes -tanto del sector público como privado- analizan la situación actual de su sector y debaten en torno a proyectos de futuro.

En las últimas horas, ha sido el turno a los grupos de Mercancías y Transporte Marítimo y, acto seguido, al de Pesca. Dos encuentros virtuales que han sido presididos por el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuíña, acompañado por cerca de medio centenar de representantes de la Comunidad Portuaria.

Según el presidente portuario, la institución que preside ha dedicado los últimos meses a revisar el Plan Blue Growth 2016-2020 y, al mismo tiempo, ha trabajado en el diseño de una nueva estrategia adaptada a las nuevas situaciones y enfocada a los fondos Next Generation. Un nuevo ciclo de la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo en el que Vázquez Almuíña apuesta por dar continuidad a los grupos de trabajo y mantener el diálogo con todos los operadores y agentes del Puerto.

En este sentido, el presidente ha abogado por escuchar la opinión de los usuarios de la terminal olívica, haciendo balance de estos últimos años de implementación de la estrategia, además de analizar los próximos retos de una forma consensuada. “Hoy más que nunca, en plena pandemia, afrontamos nuevos retos que debemos asumir con responsabilidad y decisión”, ha aseverado, al tiempo que ha defendido la necesidad de afrontarlos conjuntamente, identificando las necesidades de refuerzo de la estrategia y operaciones y, con ello, la decisión de invertir en su desarrollo a través de proyectos y acciones concretas.

Según ha recordado, la Autoridad Portuaria de Vigo mantiene un compromiso diario con la sostenibilidad, lo que implica tres dimensiones claras: social, económica y ambiental, lo que resultaría imposible de cumplir sin pensar de forma inclusiva. “Sólo así lograremos incrementar la competitividad del Puerto y, lo que es aún más importante, de todas las empresas y entidades que operan en nuestra área de influencia”, ha subrayado.

Durante su intervención, Vázquez Almuíña ha insistido en la relevancia de estas comisiones, como un espacio de diálogo indispensable para poder trabajar juntos, “pero esto sólo funcionará si todos los que estamos aquí participamos activamente y nos comprometemos a aportar positivamente para construir un Puerto innovador y competitivo, siempre manteniendo nuestro compromiso con ser un puerto verde, innovador e inclusivo”.

Salir de la versión móvil