El presidente de la APBA considera imprescindible “crear las condiciones necesarias para potenciar la cadena de valor con toda la vecindad sur»

Así lo ha dicho en el coloquio de Executive Forum del que Landaluce ha sido protagonista

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha sido protagonista de un nuevo coloquio organizado por Executive Forum, en el que ha vuelto a insistir en la importancia de acelerar la ejecución y la construcción de las Redes Transeuropeas de Transporte en España, y sobre todo, haciéndolo “de una manera justa, sin priorizar a unos territorios frente a otros» , en clara alusión a las inversiones que se han venido realizando, durante años, en el Corredor del litoral Mediterráneo en detrimento del “Ramal Central”, al que ahora se le quiere dar un impulso, a raíz de la creación del lobyy liderado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El presidente de la APBA cree que “el tráfico ferroportuario tiene grandes oportunidades y Algeciras es la puerta de Europa, España y Andalucía”.

Landaluce se ha referido a la pandemia que venimos sufriendo, desde hace un año, porque representa un «acelerador de tendencias” en diversos campos, especialmente en logística, puertos y sector marítimo. A ello se suma que “el gigantismo de los buques es uno de los drivers del sector actualmente, junto con la concentración y la integración horizontal-vertical”

Según el presidente de la APBA, “la competencia internacional no da tregua en el transporte contenerizado». De hecho, ha detallado que “en el Estrecho de Gibraltar, a día de hoy, existe una situación equilibrada de oferta-demanda, con unos 11,7 millones de TEUs de capacidad de oferta y una demanda de unos 11 millones de TEUs”, lo que representa un grado de ocupación de un 92% aproximadamente”.

Landaluce se ha referido a los puertos del Estrecho de Gibraltar afirmando que han crecido por encima de la media del sector en los últimos años y prueba de ello – asegura – “es el interés de los grandes operadores y la navieras mundiales en asegurarse capacidad en el Estrecho». «No olvidemos que los puertos no somos un objetivo en sí mismo, sino que estamos al servicio del comercio exterior español y europeo, y también de la competitividad de nuestras empresas», ha apostillado el presidente de la APBA.

Salir de la versión móvil