El Puerto de Motril felicita a `sus mujeres´ recordando que «ellas nos cambiaron el rumbo»

Original vídeo en el que se hace un recorrido por distintas áreas del enclave granadino, siempre con las féminas como protagonistas de su vivir diario

La Autoridad Portuaria de Motril ha recurrido, en esta señalada jornada del 8 de marzo, a un trabajo videográfico para ensalzar la figura de la mujer en la actividad del enclave granadino, recordando el papel crucial que ha desempeñado a lo largo de los años para hacer de esta dársena una de las que más potencial tiene por delante para seguir creciendo.

En el vídeo se hace un recorrido por distintas áreas, donde las féminas son protagonistas, siempre junto a otros compañeros, del vivir diario del puerto motrileño, para acabar con una contundente frase en la que se pone de manifiesto el pape principal de todas ellas de cara a un futuro más que prometedor: «ellas nos cambiaron el rumbo».

MANIFIESTO:

Mujeres Líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

Las circunstancias actuales nos piden dar nuestra mejor versión y trabajar en equipo para forjar una nueva realidad, donde la diversidad, el ingenio, la novedad, los valores y la igualdad tengan cabida, poniendo el talento al servicio de la humanidad.

Hemos aprendido en esta etapa difícil que todas las funciones en esta sociedad son importantes, que realmente nadie es más que nadie, y que es urgente el reconocimiento del talento y la apertura de nuevas vías para que este emerja, independientemente del sexo, el color, la edad o la ideología.

Este contexto exige trabajar codo con codo, hombres y mujeres, líderes de este mundo, desde nuestras diferencias y cualidades. Urge girar la mirada hacia la otra mitad de la población que no ha contado con las mismas oportunidades, y escuchar que tienen que aportar.

Necesitamos nuevas vías sin obstáculos para que emerjan mujeres líderes, en su vida, en las empresas, en los gobiernos, en el conocimiento, sin tener que demostrar de más, o ser juzgadas y rechazadas por ello… sin renunciar a quienes son para conseguirlo.

Necesitamos caminar juntos, hombres y mujeres, seres humanos, a la par, trabajando por un nuevo mundo de oportunidades ante la adversidad.

Somos diferentes – somos iguales – somos líderes de nuestro propio destino.

Mar Sarompas
Autoridad Portuaria de Motril

Salir de la versión móvil