El secretario general de infraestructuras insiste en que «la Algeciras-Bobadilla es una prioridad de Estado para el Gobierno»

Radio Algeciras de la Cadeba SER celebra con éxito una jornada sobre Logística

Radio Algeciras de la cadena SER ha arrancado un nuevo compromiso del Gobierno, a través del secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transición Ecológica y Movilidad, Sergio Vázquez, en relación a las infraestructuras que necesita la zona. Vázquez ha vuelto a insistir en que «la moderniozación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla es un proyecto de Estado para el gobierno».

El secretario general considera que «el Campo de Gibraltar es un lugar especial con gran cantidad de activos que vive un momento decisivo» y por eso, «es un ahora o nunca», en clara referencia a las inversiones que necesita la zona. Asimismo, Vázquez ha hecho referencia al plan «Mercancía 2030» que pretende incrementar el porcentaje de mercancías transportadas por ferrocarril teniendo en cuenta a los agentes sociales y empresariales.

La jornada, organizada por Radio Algeciras de la Cadena SER, bajo el título: «Logística e infraestructuras del Campo de Gibraltar. Una apuesta para 2021», se ha cerrado con una mesa redonda en la que Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ah insistido en la competencia que ejerce Marruecos pero en «la oportunidad que esté país supone a la vez para la zona». Además, Antonio Moreno, representante de la Asociación de Grandes Industrias ha hecho referencia a «la necesidad de energía y agua por parte de las empresas que se instalan en el Campo de Gibraltar» dónde se espera la llegada de firmas internacionales para asentarse en el futuro espacio fiscal de Zona Franca, cuyo delegado Fran González ha insistido en «la necesidad de complicidad por parte de las Administraciones para el desarrollo futuro de estas zona fiscales del Campo de Gibraltar».

Salir de la versión móvil