El alcalde y el presidente la Cofradía de Pescadores trasladan a la secretaria general de Pesca la situación de la flota tarifeña

El descenso de la pesquería del voraz, la asignación de cuotas de atún rojo y la problemática ambiental derivada de la presencia del alga invasora Rugulopteryx okamurae, sobre la mesa

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez, han trasladado a la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz Iglesias, y a la directora general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, María Isabel Artime García, la situación y problemáticas que vive el sector pesquero local.

En la cita, celebrada en Madrid, ha participado también Alfonso Moscoso, senador y portavoz de las entidades locales en la cámara alta.

El descenso de la pesquería del voraz, la asignación de cuotas para la pesca el atún rojo, y su posible rendimiento económico en la flota artesanal, y la problemática ambiental derivada de la presencia del alga invasora Rugulopteryx okamurae han estado presentes en la reunión de hoy.

La delegación tarifeña, que ha buscado la implicación y ayuda de la Administración central, ha destacado la receptividad, sensibilidad y preocupación de las responsables de la secretaria general de Pesca.

La reunión ha sido el primer encuentro presencial que se ha podido mantener entre ambas partes, dadas las limitaciones de movilidad y reunión asociadas a la COVID-19. Ambas partes siguen en contacto para ahondar en el planteamiento de respuestas a la continuidad del sector pesquero artesanal.

Salir de la versión móvil