La APBA adjudica a Aymar Asesoría Técnica SL. la asistencia técnica para el seguimiento de sistemas de gestión ambiental

El plazo de duración del contrato es de dos años, más tres prórrogas de un año de duración cada una

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en su afán de ir más allá del mero cumplimiento de la normativa en materia de la protección ambiental y de la prevención de riesgos laborales, ha asumido un elevado grado de compromiso implantando los Sistemas de Gestión de acuerdo con los estándares ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, Reglamento EMAS, PERS (Port Environmental Review System) de ESPO y la ISO45001 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, obteniendo sus certificaciones repartidas en el tiempo desde mayo de 2011 y manteniéndolas hasta la actualidad.

Las implantaciones y recertificaciones de los mencionados Sistemas de Gestión Ambiental y de la Seguridad y Salud en el Trabajo implican la mejora continua, en línea con un proceso de renovación permanente, la adaptación sin demora a los requisitos normativos aplicables y a la dinámica de trabajo de la Organización en cuestión, que exige un mantenimiento de elevada exigencia. Estas tareas, entre las que se encuentran la realización de auditorías anuales a realizar por personal acreditado adicionales a las de revisión de los sistemas por las entidades de certificación, suponen una importante carga de trabajo, que gestionada de forma directa consumirían unos ya escasos recursos de técnicos. Por tanto, la APBA considera necesario contar con una asistencia técnica externa que colabore en estos trabajos.

Para ello, se ha realizado un contrato para el adecuado mantenimiento, seguimiento e implantación de los Sistemas de Gestión de la Protección del Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con la firma Aymar Asesoría Técnica SL, adjudicataria del concurso al que se han presentado un total de nueve ofertas, por un montante que alcanza los 36.400 euros.

El plazo de duración del contrato es de dos años, más tres prórrogas de un año de duración cada una.

Salir de la versión móvil