La Capitanía Marítima de Algeciras investiga a un buque de CMA CGM

El portacontenedores “La Traviata” habría sido el origen de un vertido de humo y hollín

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras investiga un posible episidio de contaminación provocado, a la altura del fondeadero Delta, por el portacontenedores CMA CGM La Traviata, de bandera francesa, cuando salía hacia la zona del Estrecho de Gibraltar con destino a Egipto.

El buque, que había estado operando en la terminal de contenedores de TTI Algeciras dejó escapar por su chimenea una enorme columna de humo negro, que se ha podido divisar desde varios kilómetros de distancia.Posteriormente, en la zona en la que se produjo la emisión se han localizado manchas de hollín que están siendo analizadas, tras las muestras tomadas por Salvamento Marítimo, por orden de la Capitanía Marítima del puerto algecireño.

Los restos, supuestamente emitidos por el buque de bandera francesa, fueron controlados de inmediato por una embarcación de la empresa Ecolmare, concesionaria del servicio en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Si finalmente, la investigación abierta confirma la culpabilidad del buque, su armador se  enfrenta a una importante sanción, ya que no es la primera vez que la Capitanía Marítima de este puerto actúa contra quienes contravienen las normativas medioambientales. De hecho, se trata de la Capitanía que más expedientes ha tramitado de toda España, como consecuencia de episodios por supuesta contaminación.

Salir de la versión móvil