Un buque fondeado en Gibraltar provoca un vertido en la Bahía

Unidades de Gibraltar y de Salvamento Marítimo español tratan de controlar la contaminación

Un buque granelero fondeado en aguas próximas a Gibraltar ha sufrido una rotura en una válvula de ventilación y ha provocado un derrame de fuel, que sigue siendo combatido en aguas del puerto de la Roca.
Nada más producirse el incidente, sobre las 6.50 horas, la Autoridad Portuaria de Gibraltar implementó su plan de lucha contra la contaminación y estableció contacto con las autoridades españolas, que han desplazado hasta la zona a dos buques de Salvamento Marítimo y un remolcador de gran capacidad para contener el derrame. Además, en los atraques de embarcaciones de recreo dentro del puerto gibraltareño se han desplegado barreras anticontaminación para detener el derrame que dañaba los barcos.
La tripulación del AM Ghent, el barco que ha provocado el derrame, confirmó la avería de una de sus válvulas de ventilación, lo  que ha llevado al superintendente de abastecimiento de combustible de la Autoridad Portuaria de Gibraltar a investigar lo sucedido a la vez que se coordinaba la limpieza.
El Capitán del Puerto de Gibraltar ha estado, en todo momento, en contacto con su homólogo en el puerto de Algeciras, de cara a mantener una comunicación fluida sobre lo sucedido y aunque, Julio Berzosa, responsable marítimo del puerto algecireño ofreció asistencia, se le ha denegado, a pesar de lo cual, los barcos españoles de Salvamento Marítimo desplegaron sus medios para evitar que el petróleo traspasara la línea media de la Bahía.
Salir de la versión móvil