La Universidad de Cantabria dirá, este viernes, cuál puede ser la solución para la playa de El Rinconcillo

A las 11.00 horas se dará a conocer el informe del Instituto Hidrológico sobre las mareas que se ha venido realizando durante meses

El Instituto Hidrológico de la Universidad de Cantabria va a dar a conocer, este viernes, a representantes de colectivos sociales y vecinales, instituciones y organismo públicos su Estudio de la Dinámica Litoral en la playa del Rinconcillo, a través de un encuentro telemático que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

El informe va a dar a conocer, supuestamente, las soluciones que se pueden aportar para que los problemas que sufre en la actualidad la playa de El Rinconcillo, desaparezcan de forma definitiva.

La Plataforma ciudadana, «Salvemos Rinconcillo», que desde hace meses ha venido reivindicando la mejora defintiva de esta parte del litoral algecireño y la Marisma de Palmones, en Los Barrios, espera que dicho documento venga a aportar soluciones definitivas a la problemática que presenta este espacio natural, muy afectado por los últimos temporales.

El colectivo ciudadano insiste en que «es necesario aportar arena a la playa como medida de urgencia por el estado de la misma, pero aclara que con independencia de eso, ese estudio deberá dar una solución estructural y definitiva». Así lo dice su portavoz, José Manuel Serrano, quien afirma que «una solución definitiva dejerá contentos a todos, al Puerto, al Ayuntamiento y a los ciudadanos, por lo que estaremos vigilantes para que se cumpla lo que diga el estudio, si pone solución a los problemas de la playa».

«La playa hay que arreglarla», insiste este movimiento social, que pretende recuperar uno de los espacios más emblemáticos de Algeciras, dejando claro que «si no hay soluciones, seguiremos luchando».

Salir de la versión móvil