El Puerto de Barcelona desarrolla una aplicación para transportistas terrestres

Ofrecerá información en tiempo real a los conductores de camiones portacontenedores que operen en la infraestructura catalana

Puerto de Barcelona

La plataforma tecnológica de la comunidad portuaria de Barcelona, Portic, ha desarrollado la aplicación móvil Transportic, que ofrecerá información en tiempo real a los conductores de camiones portacontenedores que operen en la infraestructura.

La ‘app’ combina los diferentes servicios de consulta de información de la plataforma Portic, entre las que se encuentran el estado del Pincode o la situación aduanera del contenedor, según un comunicado remitido por el Puerto de Barcelona este martes.

Entre los servicios que ofrece la aplicación también se encuentra la autogestión de los conductores para informar a las empresas de datos relevantes como precintos, matricula del contenedor, localización u hora de llegada a las terminales.

La información se actualizará automáticamente a través de los sistemas de Portic, terminales y depósitos de contenedores, además de los sistemas de gestión de las empresas de transporte.

Los usuarios de la aplicación también podrán usar la voz para realizar consultas, sin necesidad de manipular los teléfonos móviles.

Salir de la versión móvil