Morocco Cruise Line estudia su desembarco en el Estrecho para incorporarse a la línea Algeciras – Tánger Med

A través de sus canales oficiales ya ha anunciado que en breve pondrá en marcha su enlace entre los puertos de Motril y el del norte de Marruecos

Morocco Cruise Lines

Morocco Cruise Line tiene muy avanzadas las gestiones para desembarcar en Motril y unir este puerto con el de Tánger Med. Tanto es así que la misma compañía ha efectuado distintas publicaciones en sus canales oficiales avanzando este nuevo enlace, aunque, según parece, una delegación de la firma marroquí se desplazará en breve hasta tierras granadinas para concretar definitivamente la puesta en marcha de este servicio, que se uniría al que también pretende iniciar entre las dársenas de Sète, en Francia, y el propio enclave del norte de Marruecos.

En caso de fraguar todas las negociaciones, como todo parece indicar, la naviera ya tiene en cartera el buque con el que cubriría esta ruta, el Eurocargo Napoli, construido en 1995, que cuenta con 175 metros de eslora por 24 de manga y con capacidad para 50 conductores.

Pero las serias aspiraciones de MCL no se quedan aquí, ya que entre su plan de expansión se encuentra, según ha podido saber El Estrecho Digital, el puerto de Algeciras y, en concreto, la conexión con Tánger Med. Para ello, no se descarta que se haya producido ya una primera toma de contacto, aunque no de manera formal, que sería la antesala de una reunión para exponer a responsables de la Autoridad Portuaria su proyecto e iniciar, en caso de producirse avances, todos los trámites necesarios para formalizar su llegada para incorporarse a esta línea, actualmente operada por otras cinco navieras.

Salir de la versión móvil