A partir del 1 de febrero, vuelven a ser necesarias las PRC negativas para viajar de Marruecos a España

La naviera Balearia realiza, este viernes, el viaje nº 50 desde el cierre de fronteras decretado por Marruecos

El puerto de Algeciras va a recibir a los pasajeros del viaje número 50 fletado por la naviera Belaria a instancias de la Embajada de España en Marruecos, que desde TángerMed transportará nacionales y personas residentes en España que por distintos motivos se encuentran en Marruecos sin poder cruzar el Estrecho de Gibraltar con motivo del cierre de fronteras que mantienen las autoridades marroquíes.

Se trata del último viaje sin que las personas que se desplazan desde el país norteafricano, aporten una prueba PCR negativa, ya que a partir del 1 hasta el 7 de febrero, los pasajeros procedentes de Marruecos que se dirijan a España, deberán presentar PCR negativa a su llegada.

La lista de países de riesgo se revisa cada 14 días y Marruecos ha vuelto a ser incluido entre los países con reciprocidad, al contar con una  incidencia acumulada mayor a 150 por 100.000 habitantes.

El pasado 22 de enero, se llevó a cabo, la travesía nº 49 desde el inicio de los viajes fletados por la Embajada de España, desde el cierre de fronteras decretado por Marruecos con motivo de la pandemia. Hasta el puerto de Algeciras se desplazaron 437 pasajeros y 144 vehículos, procedentes de TángerMed.

Salir de la versión móvil