Landtrans estrena un almacén logístico y aduanero en la ZAL de Sevilla

Se trata de una instalación de 2.000 metros cuadrados de superficie que le permite ofrecer servicios de almacenaje, de crossdocking y de consolidado y desconsolidado de contenedores

Landtrans, operador neutral de almacenaje, ha puesto en marcha un almacén logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla. La nueva instalación, de 2.000 metros cuadrados y en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, le permite ofrecer al mercado servicios de almacenaje y de crossdocking para cualquier tipo de mercancía, así como de consolidado y desconsolidado de contenedores.

Este espacio multicliente está operativo como almacén logístico y como Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). Además, también está autorizado como receptor y expedidor de tránsitos y como Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), facilitando así la exportación de mercancías desde esta área.

La amplia gama de servicios que ofrece Landtrans también incluye la preparación de pedidos, la gestión de stocks, el embalaje, el etiquetado y el retractilado de mercancías, entre otros. Asimismo, todas las operaciones que realiza pueden seguirse en tiempo real mediante su sistema de tracking.

Este nuevo emplazamiento en la ZAL de Sevilla permite al operador ofrecer servicios ágiles y eficientes, al estar este parque logístico estratégicamente ubicado y disponer de buenas conexiones marítimas y terrestres que permiten la distribución local, regional, nacional e internacional de mercancías. Además, gracias a las inversiones que está llevando a cabo Merlin Properties, empresa que desarrolla esta ZAL de 150.000 metros cuadrados de superficie construida, se potenciará la intermodalidad (marítima y ferroviaria) como ventaja competitiva de esta plataforma logística del sur peninsular.

Desde la compañia señalan que las ventajas que ofrece el emplazamiento de este nuevo almacén en la ZAL de Sevilla “nos permite dar respuesta a las necesidades de exportadores e importadores, así como a empresas de transporte que necesiten manipulación y almacenaje de mercancías, y seguir creciendo al lado de ellos”. Desde estas nuevas instalaciones “proporcionamos unos servicios ágiles y fiables gracias a nuestro equipo humano cualificado, flexible y que está especializado en operaciones de almacenaje y en el tratamiento de mercancías bajo régimen aduanero”.

Con este nuevo almacén en Sevilla, que se suma al que la compañía tiene en Barcelona, Landtrans dispone en España de más de 20.000 metros cuadrados de superficie para seguir ofreciendo servicios para la supply chain y otras actividades relacionadas con las operativas logísticas.

Salir de la versión móvil