La APBA participa en un Encuentro sobre puerto-ciudad

Está organizado por la Red Mundial de Ciudades Portuarias

El Jefe del Área de Desarrollo Sostenible del Puerto de Algeciras, Juan Antonio Patrón, va a participar, este jueves, en un webinar sobre la interfaz puerto-ciudad, tema principal de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) desde su creación en 1988. Se trata de la única red mundial que, desde hace más de 30 años brinda un punto de encuentro para todos los actores urbanos y portuarios, como testigo privilegiado de los cambios evolutivos que están teniendo las distintas ciudades y puertos del mundo entero.

Desde 2018 es el objetivo 8 de la Agenda 2030. En los últimos 30 años, han cambiado las expectativas de las autoridades portuarias, los municipios, los ciudadanos y las empresas respecto a estos espacios, pero los frentes marítimos siguen siendo el área crucial de la interfaz puerto-ciudad. En este webinar se va a abordar cómo planificar los frentes marítimos para responder a estas nuevas demandas, qué se ha aprendido en décadas de planificación de los frentes costeros o los desafíos que existen todavía.

Los expertos que operan a nivel local y nacional, que van a bordar estas cuestiones son: Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Políticas Urbanas de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España; Josep Bohigas, Director General de Barcelona Regional y Juan Antonio Patrón Sandoval, Jefe del Área de Desarrollo Sostenible del Puerto de Algeciras. Los tres estarán moderados por Carlos Mondaca, Vicepresidente de AIVP para América Latina y Gerente de Asuntos Públicos en Empresa Portuaria de San Antonio, Chile.

El objetivo final de este encuentro, que se va a celebrar, este jueves, es enriquecer y potenciar la relación a través del diálogo y la cooperación mutua.


Más información sobre el proyecto Red Mundial de Ciudades Portuarias AIVP:
Sitio web: https://www.aivp.org/es
Facebook: https://www.facebook.com/aivp.net
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCh311M_6003WwqscDu2hKyg
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/aivp-inspiring-people-of-port-cities

 

Salir de la versión móvil