La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han mantenido una primera toma de contacto, vía telemática, con el nuevo director de la refinería Gibraltar-San Roque de
Cepsa, José Antonio Agüera, quien se ha incorporado a la compañía ehergética, hace pocas fechas, ocupando su puesto el pasado mes de diciembre de 2020.
Durante la videoconferencia también han estado presentes, Jesús Mª Velasco, responsable de la Fundación
Cepsa en Andalucía y Estrella Blanco, Responsable de la Fundación
Cepsa en el Campo de Gibraltar a quienes la delegada ha trasladado que «desde la Junta de Andalucía se ha finalizado ya la autorización ambiental integrada» del denominado proyecto
Fondo de Barril, una vez que el Ministerio de Transición Ecológica ha emitido su informe preceptivo, por lo que, «actualmente se encuentra a la espera de su publicación en BOJA». Con este trámite finalizarán las gestiones que desde la Administración andaluza se debían completar para avanzar en la consecución de un proyecto que va a contar con casi 1.000 millones de inversión, que generarán unos 3.000 puestos de trabajo en la zona.
En la actualidad, sólo queda pendiente para que se puedan retomar los trabajos en los terrenos de la compañía, que el Ayuntamiento de San Roque avance en el Estudio de Detalle, así como en el Proyecto de Reparcelación.
Desde
Cepsa, se ha agradecido el grado de conocimiento de la delegada sobre este proyecto y su implicación para el desbloqueo y gestión de la autorización ambiental integrada.