La negociación del Convenio de Consignatarias y Transitarias comenzará el 17 de febrero

Los sindicatos han valorado el esfuerzo de los trabajadores, en un año en el que a pesar de la pandemia, han aumentado los niveles de productividad

Las negociaciones del convenio colectivo de Consignatarias y Transitarias de la provincia de Cádiz, en la que se abordará la revisión salarial del 2020, se va a iniciar el próximo 17 de febrero. Así lo han acordado los sindicatos CCOO, UGT y Coordinadiora TPA con la patronal del sector APEMAR, tras una reunión en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales).

En el acto de mediación, se ha llegado a un acuerdo para la constitución de la mesa y el inicio de la de negociación del convenio de agencias marítimas en la que se abordará igualmente la revisión salarial pendiente del año 2020.

En este sentido, por la parte social, integrada por UGT, Coordinadora TPA y CCOO, se va a elaborar una plataforma de convenio colectivo que será presentada previamente a la patronal de sector, en la misma se establecerán cuestiones referidas a la regulación de las condiciones de trabajo tales como jornada, salarios e igualdad, así como evitar la pérdida de poder adquisitivo del año 2020.

Los sindicatos han valorado el papel y el esfuerzo desarrollado por los trabajadores, desde el punto de vista profesional y personal, en un año en el que a pesar de la pandemia, han mantenido y aumentado los niveles de actividad y productividad, como ha ocurrido en el puerto de Algeciras, a la vez que recordaban que este convenio aglutina a más 100 empresas Consignatarias, Transitarias, Agentes de Aduanas y Estibadoras, que desarrollan  su  actividad en los puertos de la Bahía de Algeciras y  de Cádiz.

Para CCOO y UGT, promotores de este acto de conciliación, es necesario resaltar la voluntad de dialogo expresada por los Apemar, y el papel desarrollado por los mediadores y responsables del Sercla, que han posibilitado la consecución de este importante acuerdo, que evita una situación de conflicto que nadie desea.

Ambas partes van a estudiar la posibilidad de acogerse al Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva, un instrumento establecido por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil