La ATCBA reclama inversiones en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras

Su presidente asegura que el objetivo es, acabar con las colas en los accesos

El presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), Diego Piñel, considera que «acabar con las colas en los accesos a las terminales» es uno de los principales objetivos de 2021. Así se concluyó, tras la reunión mantenida el pasado día 4, en la que la junta directiva insistió en la necesidad de reivindicar inversiones en TTIA y APMT, porque «debemos minimizar el tiempo de espera». «Vamos a controlar las horas de descarga de los transportistas para exponerlo en las reuniones que se puedan mantener con la Autoridad Portuaria y las terminales, de cara a tratar de evitar que un transportista esté hasta cinco horas para poder cambiar los contenedores», asegura Piñel.

«Hay que evitar el estrés que sufren los camioneros al tener que esperar para operar en las terminales del puerto de Algeciras«

La ACTBA, que cuenta con un total de 1.000 camiones, considera que «hay que evitar el estrés que sufren los camioneros al tener que esperar para operar en las terminales del puerto de Algeciras«. «Queremos que nos tengan en cuenta», añade el presidente de este colectivo, quien espera que este año se pueda terminar con este problema y con el que se sufre en el acceso norte al puerto algecireño, donde se siguen formando colas en momentos puntuales.

El colectivo de transportistas asegura que los tráficos les avalan porque «en Bilbao los movimientos a la hora están en 270 y en Algeciras a unos 80, por lo que hay que incentivar a las terminales y ahí tiene mucho que decir, Puertos del Estado«.

La ACTBA pide colaboración e inversiones y «si tiene que ayudar Puertos del Estado que lo haga», añade Piñel que también va a seguir reclamando que se termine con el sector del transporte sumergido que existe en este recinto, procedente de Marruecos, principalmente. «No se pueden sacar los remolques, dejarlos por aquí y luego trear el camión y engancharlo, como se está haciendo», apostilla el presidente de ACTBA, quien mantendrá abierto otro frente, a la hora de tratar de reivindicar la supresión del peaje de la AP-7 Cádiz-Málaga.

Salir de la versión móvil