Fundación Cepsa dona tarjetas de combustible al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

Están destinadas al suministro de los vehículos con los que la organización desarrolla su labor social en la comarca

La Fundación Cepsa en San Roque ha donado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar tarjetas de carburante destinadas al repostaje de los vehículos que la organización utiliza para el desempeño de su labor solidaria, a pesar de que este año, por motivos de seguridad ante la Covid19 no se ha podido llevar a cabo la Gran Recogida de Alimentos de forma presencial y en la que anualmente participaban voluntarios de Cepsa.

Esta donación de Fundación Cepsa tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos, organizada durante las últimas semanas del año 2020 por los Bancos de Alimentos de España, a través de donaciones virtuales y en las cajas de los supermercados colaboradores, en la que se donaron 140.000 euros para el Campo de Gibraltar, que se han visto transformados en toneladas de productos, y ha incidido en las grandes muestras de solidaridad de la población campogibraltareña.

Fundación Cepsa ha mantenido un año más su compromiso de colaborar con esta iniciativa con tarjetas de combustible, aunque este año los empleados de Cepsa no hayan podido participar como voluntarios por la Covid19. Se mantiene así, la colaboración que, desde hace años, mantiene Cepsa en la organización de las campañas de recogida de alimentos que se celebran en la comarca por parte del Banco de Alimentos.

Además, en los años 2009 y 2012, dos proyectos solidarios del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar fueron reconocidos por los Premios al Valor Social. Galardones que se convocan anualmente con el objetivo de visibilizar y dotar económicamente a iniciativas realizadas por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y mejora social en el Campo de Gibraltar.

En 2020, además, Fundación Cepsa ha colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar en varias ocasiones para paliar los efectos de la crisis sanitaria con una donación de ocho toneladas de productos de higiene y limpieza, en colaboración con la Fundación Persán, y otra económica a FESBAL de 260.000 euros, de la que una parte le correspondió a la entidad comarcal.

Salir de la versión móvil