Más de mil personas visitaron la exposición de señales marítimas del Faro de Portopí en 2020

Es el segundo más antiguo de España, por detrás de la Torre de Hércules en La Coruña, y el tercero del mundo después del de Génova

Un total de 1.030 personas pasaron en 2020 por la exposición de señales marítimas del Faro de Portopí. A pesar de la situación de alerta sanitaria, que ha obligado a mantener cerrado el faro durante cuatro meses (de marzo a julio), se ha alcanzado un número importante de visitas al mencionado faro y a la exposición.

Se trata de uno de los faros en funcionamiento más antiguos de mundo, el segundo más antiguo de España, por detrás de la Torre de Hércules en La Coruña y el tercero del mundo después del Faro Linterna de Génova.

El de Portopí se encuentra en un área de acceso restringido, por lo que la visita requiere reserva. Las visitas gratuitas se pueden concertar de miércoles a viernes de 10 a 15 h y de 16 a 19 h y los sábados de 10 a 15 h a través de este enlace o en fardeportopi@portsdebalears.com / 650 438 205. Toda la información se encuentra en la web www.farsdebalears.com

VISITA VIRTUAL. Otra manera de acercarse al contenido de esta visita es a través de la web farsdebalears.com. Gracias a este espacio virtual, se pueden recorrer todas las salas que componen la Exposición de Señales Marítimas del faro de Portopí y subir hasta la linterna, donde se encuentra la única óptica de reverberos, con espejos en lugar de lentes, de todas las que funcionan actualmente en los faros españoles.

Salir de la versión móvil