Galigrain duplicará sus instalaciones en el puerto exterior de La Coruña

Para ello se aprobará en breve una inversión de 14 millones de euros

La empresa estibadora Galigrain duplicará sus instalaciones en el puerto exterior de La Coruña, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en una visita a punta Langosteira junto al regidor de Arteixo, Carlos Calvelo.

En ella, ha dicho que el próximo consejo de administración «previsiblemente» aprobará una inversión de 14 millones de euros por parte de esta empresa para «duplicar sus instalaciones».

Por otra parte, sobre el encuentro con el alcalde de Arteixo, ha afirmado que forma parte de las reuniones que está manteniendo con distintas administraciones tras su toma de posesión.

Ambos han trasladado su voluntad de mantener la colaboración entre ambas instituciones para impulsar la actividad económica y generar empleo en el recinto portuario. “Queremos ser útiles a las empresas del potente polígono industrial de Arteixo y apoyar en todo lo que se pueda”, señaló Fernández Prado.

Coincide en este objetivo con el alcalde, que agradeció la visita del presidente de la Autoridad Portuaria y reiteró el orgullo de Arteixo como concello eminentemente industrial, con un tejido muy relevante, en el que el puerto exterior tiene un fuerte peso. Por ello, manifestó su compromiso de colaborar en todo lo necesario para fomentar la actividad económica en Langosteira y seguir creciendo, generando riqueza y empleo, lo cual revierte en los vecinos al permitir además al Concello emplear sus ingresos en abordar mejoras en infraestructuras y equipamientos.

Salir de la versión móvil