Tánger Med bate su récord de contenedores en un mes

En el mes de noviembre, se alcanzaron los 553.164 TEUs

El nivel de productividad en Tanger Med ha batido récords este año. Anytes de concluir estos últimos doce meses, la marca de más de 500.000 contenedores manipulados por mes, se ha superado 4 veces en 2020, con un nuevo récord establecido en el mes de noviembre, de 553.164 contenedores.

A lo largo de este año que termina, el puerto de Tánger Med ha ampliado sus conexiones marítimas, añadiendo nuevos servicios y abriendo oportunidades a los operadores de la cadena de suministro marroquíes para desarrollar aún más sus negocios, lo que ha puesto de manifiesto el crecimiento que, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, está cosechando el puerto del Norte de Marruecos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, las instalaciones del puerto marrtoquí han asegurado la continuidad de todos los sectores operativos, incluidas las actividades portuarias, logísticas e industriales para mantener las cadenas de suministro nacionales e internacionales.

Se espera que el tráfico de contenedores del Complejo Portuario TangerMed supere el umbral de 5,7 millones de TEUs, a fecha de 31 de diciembre de 2020, lo que representa un aumento del 18% respecto a 2019. Esto representa un tráfico nunca alcanzado por los puertos del Mediterráneo.

Salir de la versión móvil