Licitado el Proyecto de habilitación de explanada para gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior

El presupuesto inicial de la obra es de 4.125.744 euros

Las necesidades de superficie de explanada habilitada y las previsiones de crecimiento de tráfico pesado rodado en el Puerto de Algeciras para los próximos años, justifican el uso de una nueva superficie habilitada como área de espera, con unos 52.793 m2 adicionales a los de la fase anteriormente ejecutada, lo que supone un incremento de 400 plazas de aparcamiento para bateas o camiones.

Con la nueva actuación se define el área de aparcamiento conjunto, necesaria para cubrir las puntas de la demanda que se produce durante los fines de semana y en aquellos días en los que el tráfico marítimo del Estrecho se encuentra limitado por causas de carácter meteorológico.

La adecuación de la explanada del aparcamiento actual requiere de la ejecución de los pavimentos y firmes de la misma; de las instalaciones de abastecimiento, pluviales, electricidad y alumbrado, incluyendo la instalación de las nuevas torres de iluminación, con sus correspondientes arquetas, pozos y canalizaciones, así como el recrecido de los existentes para adaptarlos a la nueva rasante.

Además, también contempla la señalización, balizamiento, así como los elementos de separación y protección, elementos que delimitarán adecuadamente los perímetros de las bandas de aparcamientos. El perímetro exterior del área de aparcamiento se definirá mediante un vallado de cerramiento, excepto en la zona de control de accesos.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 28 de enero de 2021.

Salir de la versión móvil