La CEA explicará los beceficios del arbitraje de consumo

En Andalucía hay adheridas al Sistema Arbitral de Consumo más de 4.000 empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del Programa CEA+Autónom@s, va a celebrar un Webinar denominado: “El arbitraje de consumo y los beneficios que te puede reportar si eres un profesional autónomo”, dirigido a empresarios y trabajadores autónomos.

El evento se va a impartir el día 29 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas y abordará el arbitraje de consumo desde una visión práctica, trasladando los beneficios que puede reportar al profesional autónomo en su doble faceta de empresario, mediante la adhesión al sistema arbitral, y de consumidor final.

Los objetivos del webinar se dirigen al abordaje del arbitraje de consumo desde una visión práctica, trasladando los beneficios que puede reportar al profesional autónomo en su doble faceta de empresario

La persona encargada de conducir el webinar será Lola Gessa Sorroche, Responsable de PRL y Consumo de CEA, especializada en mediación de consumo y árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

Los objetivos del webinar se dirigen al abordaje del arbitraje de consumo desde una visión práctica, trasladando los beneficios que puede reportar al profesional autónomo en su doble faceta de empresario, mediante la adhesión al sistema arbitral, y de consumidor final.

Cuando un consumidor o usuario tiene un conflicto con una empresa o con un profesional a los que ha comprado un producto, o contratado un servicio, tiene la posibilidad de solucionarlo sin acudir a los Tribunales de Justicia, solicitando un arbitraje de Consumo. Se trata de un servicio público que permite resolver los conflictos por vía extrajudicial, de una manera eficaz, gratuita y rápida, con efectos vinculantes y ejecutivos.

No puede ser solicitado por las empresas o profesionales ni para resolver controversias entre ellos ni para solucionar conflictos que mantengan con sus clientes, pero este procedimiento, de carácter voluntario para todas las partes, permite resolver esas controversias que puedan surgir con consumidores y usuarios mostrándoles de antemano, mediante un distintivo de adhesión visible en el establecimiento o sede, el compromiso de la empresa y/o profesional autónomo de someterse al procedimiento si tales conflictos se produjeran y no pudieran resolverse de forma directa entre las partes, cumpliendo el laudo que dicte el órgano arbitral.

En la actualidad, en Andalucía hay adheridas al Sistema Arbitral de Consumo más de 4.000 empresas, estimándose que en torno a un 85% de las mismas corresponden a profesionales autónomos.

Salir de la versión móvil