El nuevo presidente del Puerto y la alcaldesa de La Coruña analizan retos comunes

Martín Fernández Prado e Inés Rey han acordado iniciar en próximas fechas reuniones de trabajo bilaterales que marquen la hoja de ruta a seguir en relación con aspectos de vital importancia

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, ha mantenido este miércoles su primer encuentro institucional con la alcaldesa Inés Rey. Ambos realizaron un recorrido por la zona de la Marina, precisamente uno de los espacios emblemáticos en cuanto a la relación puerto-ciudad, por su reurbanización y actual uso ciudadano tras su peatonalización.

Durante el encuentro, ambos hicieron un repaso a los asuntos pendientes relativos a la relación entre ambas instituciones y acordaron iniciar en próximas fechas reuniones de trabajo bilaterales que marquen la hoja de ruta a seguir en relación con aspectos de vital importancia tanto para el puerto como para la ciudad, entre ellos, los vinculados al Puerto Exterior y también a espacios ciudadanos de uso público, abarcando su gestión, ordenación o proyectos de futuro.

Tras el encuentro, tanto la alcaldesa como el presidente de la Autoridad Portuaria destacaron la importancia de establecer un marco de colaboración institucional para trabajar en beneficio del futuro de la ciudad y de su puerto. Martín Fernández Prado señaló, en este sentido, que existen muchos temas en común y prueba de ello es el espacio de La Marina, un ejemplo de convivencia entre la ciudad y el Puerto. “Vamos a intentar seguir en esa línea, con nuestra voluntad de que la alcaldesa tenga en el presidente de la Autoridad Portuaria y en la entidad un colaborador para abordar asuntos de vital importancia para la ciudad.”

El presidente de la Autoridad Portuaria también se refirió a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el peaje de Pastoriza, indicando que estará a favor de las estrategias que faciliten los accesos al Puerto Exterior. Destacó que tanto la eliminación del peaje, que defiende el Concello de Arteixo, como la conexión a través de un nuevo vial, son soluciones favorables y compatibles, para concluir que “desde el Puerto seguiremos trabajando para conseguir ambas”.

Salir de la versión móvil