Premios que sientan cátedra

La Fundación Cepsa reconoce los mejores trabajos científicos de univeritarios que cursan sus estudios en la provincia de Cádiz, al igual que hace en Sevilla y Huelva

Un año más, y van 14, Cepsa ha vuelto a reconocer los mejores trabajos científicos de universitarios que cursan sus estudios en la provincia de Cádiz, al igual que hace en las de Sevilla y Huelva.

Se tienen en cuenta los artículos, patentes de invención y modelos de utilidad, y trabajos finales de estudios que contribuyen a la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente, resultando tres ganadores en lo que a la zona gaditana se refiere. En concreto, en esta edición, no exenta de complicaciones por la pandemia del coronavirus, han visto reconocidos sus esfuerzos Vanessa Ripoll Morales, en la modalidad de Artículo Científico-Técnico, por su trabajo «Mejora del potencial de biometanización de lodo de depuradora mediante la co-digestión con agua residual de una destilería de vinos de Jerez».

También ha recibido su galardón en la modalidad de Trabajo Fin de Grado, Silvia Puerta Moreno, por su proyecto «Diseño de un reactor de licuefacción hidrotérmica para el tratamiento de lodos de depuradora”.  Y por la patente de invención, se ha reconocido la iniciativa de Ismael Rodríguez Maestre «Dispositivo Captador Solar Híbrido Termo-Eléctrico Modular e Integrable en la Envolvente de Edificios».

Gracias a las explicaciones de cada uno de sus propulsores conocemos, en EL ESTRECHO DIGITAL, los entresijos de estos proyectos premiados.

Las Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza.

Salir de la versión móvil