Acerinox continúa con su ayuda mensual destinada a cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable y afectada por los efectos de la pandemia en la comarca.
Debido a la emergencia global provocada por el coronavirus, y acogiéndonos a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, Acerinox Europa no celebró este año la tradicional copa de Navidad en la planta. El presupuesto del coste de dicho acto, junto a otra aportación económica en concepto de Campaña de Navidad, será destinado a distintas entidades benéficas del Campo de Gibraltar que atienden a la población más vulnerable y a familias en riesgo de exclusión social.
La donación se repartió entre 18 entidades sociales tales como el Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cáritas de la Comarca del Campo de Gibraltar, Asociaciones Sin Ánimo de Lucro y Residencias de Caridad de la tercera edad. Una suma superior a los 94.000 euros que se destinarán al reparto de cestas navideñas y juguetes con el objetivo de que la población más desfavorecida, familias y niños sin recursos, no pierdan la ilusión en Navidad.
Desde la puesta en marcha en abril de esta iniciativa solidaria frente al Covid-19, enfocada en ayudar a los más necesitados, Acerinox ha donado un total de 465.624 €.