Preocupación en las cofradías de pescadores del país por la campaña de Navidad

Provocada, en una "parte muy importante" por la situación por la que atraviesa la hostelería

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y presidente pósito de Burela, Basilio Otero, ha asegurado este jueves que el sector ve con «preocupación» la campaña de Navidad y ha animado a la gente a consumir «productos de cercanía», en este caso de La Mariña.

Este «miedo», según ha indicado, viene provocado, en una «parte muy importante» por la situación por la que atraviesa la hostelería. «No va a haber cenas de empresa, donde se consumía mucho pez y marisco. No va a haber reuniones familiares normales. Hay mucha incertidumbre (en el sector)», ha señalado.

En cuanto a las ayudas, Otero ha recordado que tienen «varias concedidas». «Además la Xunta tiene alguna (ayuda) y el Gobierno central también», ha constatado.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela ya avanza que «habrá que esperar» a ver cómo evoluciona este mes de diciembre, para pedir más apoyos que irán en consonancia a la evolución de la campaña.

«Tenemos que esperar a que concluya el mes y luego decidiremos. Hay que esperar por lo que pueda venir», ha asumido finalmente el también presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

Salir de la versión móvil