El estibador Roberto Mañez Blanco agradece los apoyos tras recuperarse del grave accidente sufrido el 13 de septiembre

Un barco derribó la grúa en la que trabajaba

Roberto Máñez Blanco, el estibador del puerto de Valencia que ha logrado sobrevivir a una caída de 56 metros de altura ha querido agradecer a todos sus compañeros y personas que desde otros puertos se han interesado, en todos estos meses, por su estado de salud, las muestras de apoyo recibidas desde que el pasado 13 de septiembre se produjese el accidente que casi le cuesta la vida.

Era domingo y mientras el estibador trabajaba en una de las grúas más altas del Puerto de València, un barco la derribó y Roberto quedó atrapado en el interior de la cabina que se desplomó al mismo tiempo que el resto de la estructura. Un caída que hizo temer lo peor hasta que los bomberos excarcelaron su cuerpo de entre el amasijo de hierros y cristales.

Ahora, el joven estiubador ha agradecido a todos las muestras de apoyo y solidaridad con un video del que sus compañeros de otros puertos como el de Algeciras, se han hecho eco, enarbolando la solidaridad de la que siempre ha hecho gala este sector.

Roberto asegura que las muestras de apyoo de todo el sector portuario le han dado fuerza para luchar por su vida y tras su reperación, ha querido lanzar un mensaje de precaución a todos los trabajadores portuarios.

 

Salir de la versión móvil