Nace un nuevo lobby en defensa del Corredor Central

El alcalde de Algeciras consigue que se adhieran medio centenar de ayuntamientos de diferente color político

Medio centenar de alcaldes de toda España se han sumado al proyecto «Ramal Central» puesto en marcha por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el objeto de tratar de vertebrar las comunicaciones por ferrocarril con el necesario desarrollo del Corredor Central.

Landaluce ha destacado, tras una reunión en la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dado lectura a un manifiesto suscrito por todos los regidores de los municipios por los que transcurre el Corredor Ferroviario, que se hayan sumado ayuntamientos de diferentes colores políticos e ideologías, al considerar que «no se trata de una reclamación, sino de una necesidad».

El regidor algecireño, quien ha anunciado que en próximas reuniones se sumarán Cámaras de Comercio, sindicatos, colectivos ciudadanos o Autoridades Portuarias, ha reconocido que se trata de conseguir crear un lobby público-privado similar al existente en Valencia para reivindicar el Corredor Mediterráneo y ha terminado asegurando que el tramo Algeciras-Bobadilla tan necesario para la zona, “no es el todo sino parte de lo que se necesita”.

La próxima convocatoria se ha fijado por parte de los alcaldes asistentes, para el día 21 de enero. Hasta entonces, se seguirá trabajando para sumar todos los apoyos posibles  a una iniciativa que, el regidor algecireño ha calificado como «fundamental y única» de cara a la consecución del Eje ferroviario que conecte al puerto de Algeciras y las zonas logísticas que se abastecen de dicho ramal.

Vídeo de la rueda de prensa previa a la reunión:

Salir de la versión móvil