El portacontenedores más grande del mundo propulsado por GNL, en Algeciras

El CMA CGM Jaacques Saadé cuenta con un tanque de 18.600 metros cúbicos de este combustible, volumen suficiente para un viaje de ida y vuelta de 23.372 millas náuticas entre Asia y el norte de Europa

CMA CGM

Minutos antes de que se alcanzaran las siete de una mañana fría y ventosa de un histórico 22 de noviembre, el CMA CGM Jaacques Saadé quedaba atracado en los muelles que TTI tiene en el puerto de Algeciras. Se trata de la llegada del portacontenedores, propulsado por gas natural licuado, más grande del mundo, gracias a una eslora de 400 metros, una manga de 61 y una altura de 78 metros.

Su tanque contiene 18.600 metros cúbicos de gas licuado. Ese volumen es suficiente para un viaje de ida y vuelta de 23.372 millas náuticas entre Asia y el norte de Europa. La seguridad está garantizada por cuatro capas de aislamiento en el tanque y, debajo de ellas, una carcasa de acero inoxidable, además de sensores de alta tecnología, por lo que este buque es un claro símbolo de los objetivos de sostenibilidad marcados desde la compañía que le da cobijo.

El CMA CGM Jacques Saadé es el primero de los nueve barcos de esta serie que están entrando en servicio gradualmente en los próximos años. Las siguientes ocho naves hermanas llevarán el nombre de monumentos y lugares de interés altamente simbólicos de París: CMA CGM Champs-Elysées, CMA CGM Palais Royal, CMA CGM Louvre, CMA CGM Rivoli, CMA CGM Montmartre, CMA CGM Concorde, CMA CGM Trocadéro, CMA CGM Sorbonne.

CMA CGM Group despliega el Jacques Saadé en el servicio FAL 1 entre Asia y Europa. Navega desde Tianjin Xingang, China, y luego llega a Busan, Corea del Sur, Ningbo, Shanghai y Yantian en China, Singapur y Le Havre. El viaje de regreso comienza en Le Havre y continúa a través de Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Southampton, Algeciras, donde ha realizado su primera escala durante este fin de semana, y Port Klang hasta Tianjin Xingang.

En el puerto algecireño, incluso, su llegada se ha visto acompañada de un recibimiento inusual, ya que un cuadro flamenco, con guitarrista y bailaora incluidos, le ha dado la bienvenida, en lo que ha supuesto una estampa curiosa, que ha llamado la atención de los propios tripulantes del buque y los trabajadores del puerto algecireño, que pronto han descubierto que se trataba de la grabación de un vídeo promocional ante una escala histórica por todo lo que significa.
Salir de la versión móvil