Tres heridos leves tras una persecución de Vigilancia Aduanera a una lancha de contrabandistas en el Estrecho

Los funcionarios han sido dadaos de alta tras los golpes sufridos al colisionar las embarcaciones

Una total de tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de los cinco que viajaban en la emabarcación «Aguila 2» del servicio perteneciente a la Agencia Tributaria, han tenido que ser atendidos en el Hospital Punta Europa de Algeciras, donde han sido trasladados, a primera hora de esta mañana, como consecuencia de los golpes y las contusiones sufridas, durante una persecución a una embarcación contrabandista en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha podido saber El Estrecho Digital, la persecución de la lancha rápida se ha producido en torno a las 7.00 horas, momento en el que la «Aguila 2» ha llegado a colisionar con la embarcación contrabandista que se dió a la fuga, regresando a aguas de Marruecos. tras el incidente, los agentes fueron atendidos por una ambulancia a pie de muelle, una vez regresó a su base la embarcación de Vigilancia Aduanera. Debido a los fuertes golpes sufridos, los funcionarios han sido conducidos al hospital donde han recibido el alta médica, tras ser atendidos, ya que las heridas sufridas, en principio, no revisten gravedad.

Según los primeros indicios, los funcionarios participaban como parte del operativo montado en la persecución de seis embarcaciones, dos de ellas cargadas presuntamente de droga. Uno de los conductores de la neumática realizó una maniobra brusca al operativo que le daba el alto resultando herido el patrón del Servicio de Vigilancia Aduanera junto a sus otros dos compañeros funcionarios.

Salir de la versión móvil