El viento de Levante vuelve a traer las algas a la costa

Invaden la zona de Cala Arena

La zona de litoral próxima al faro de Punta Carnero, en el área conocida como Cala Arena, ha vuelto a verse, este domingo, inundada de algas. Se trata de innumerbales ejemplares de Rugulopteryx Okamurae, el alga asiática que desde hace meses invade el fondo marino de gran parte del Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, causando un grave perjuicio al sector pesquero y al turismo.

Esta especie aún no declarada «invasora» por el Gobierno, está cubriendo la zona de costa de Algeciras, como consecuencia del fuerte viento de Levante que estos días ha soplado en la zona y que ha provocado una nueva salida de la especie hacia tierra creando un manto de alga en la arena de zonas como la de Cala Arena adonde, además, las máquinas no tienen accceso por lo que la retirada y limpieza se deberá hacer a mano por parte de operarios del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Algeciras.

Un grave problema contra el que los municipios de Algeciras y Tarifa,m principalmente, se están viendo obligados a luchar desde hace más de dos años.

Salir de la versión móvil