UGT muestra su satisfacción por el nuevo avance del proyecto «Fondo de Barril»

El sindicato espera que la Junta de Andalucía mueva ficha y conceda en breve la Autorización Integral Ambiental

El sindicato UGT-FICA Campo de Gibraltar, ha dejado patente su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Declaración de Impacto Ambiental, del Proyecto «Fondo de Barril», que la compañía CEPSA pretende ejecutar en las instalaciones del polígono industrial del arco de la Bahía de Algeciras.

En semanas pasadas, se celebró el Congreso Regional UGT-FICA Andalucía en el que, el Secretario Federal Estatal del sindicato, conoció las dificultades existentes para la realización de este trámite, y prometió hablar con el Ministerio de Transición Ecológica, por lo que entiende la UGT comarcal que dichas gestiones junto con otras que se han venido realizando han dado sus frutos.

Ahora queda pendiente el siguiente paso, que la empresa consiga la Autorización Integral Ambiental por parte de la Junta de Andalucía, por lo que desde UGT-FICA ya se ha solicitado una reunión con la Consejería de Medio Ambiente, para agilizar este trámite ya que – una vez realizado – sólo quedarían las tres autorizaciones pendientes por parte del Ayuntamiento de San Roque.

Desde UGT-FICA Campo de Gibraltar, esperan que desde el Grupo CEPSA, una vez estén todos los trámites burocráticos realizados, se siga apostando por este proyecto porque, de no ser así, están en juego 3.000 puestos de trabajo contemplados en este proyecto para los últimos tres años. Además, se garantizarían los puestos de trabajo de la propia Refinería.

Salir de la versión móvil