viernes, 26 abril, 2024
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish

Las navieras optan por reducir los viajes entre Algeciras y Ceuta durante los días de restricciones a la movilidad

Balearia es la excepción al ser la adjudicataria del servicio de interés público

Las navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar, entre los puertos de Ceuta y Algeciras, han decidido mantener la anulación de algunos de los viajes mientras permanezcan las restricciones a los desplazamientos y a la movilidad en Ceuta y Andalucía, a excepción de la naviera Balearia, que se encuentra obligada a mantener el enlace, al ser la adjudicataria del servicio de interés público.

Esta reducción de viajes será aplicada por las compañías en las jornadas del sábado y del domingo, ya que el próximo fin de semana se mantiene vigente el decreto del Gobierno ceutí por el que no se puede viajar salvo causas justificadas. Una decisión que, no obstante, podría variar si finalmente, el Gobierno de España aceptase la petición del ejecutivo caballa de plantear un confinamiento domiciliario en la Ciudad.

De momento, la naviera Balearia es la que mantendrá uno de los dos barcos que realiza la travesía entre Algeciras y Ceuta, llevando a cabo, un total de cuatro rotaciones al día, en lugar de las siete habituales. La primera desde Algeciras está fijada para las 7:00 horas y desde Ceuta a las 6:30 horas.

Asimismo, la naviera Armas Trasmediterránea también ha limitado el número de rotaciones con dos salidas los sábados y tres viajes durante los domingos, miengtras que FRS ha anunciado que, durante el sábado y domingo, cancelará todas sus salidas mientras se mantengan estas condiciones.

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Siguiente noticia
PUBLICIDAD

FUE NOTICIA