La Capitanía Marítima de Algeciras ha realizado 126 inspecciones a buques extranjeros en lo que va de año

Un total de 14 barcos han quedado detenidos hasta el depósito de la sanción correspondiente

El puerto de Algeciras, junto al de Bilbao, sigue siendo el que cuenta con mayor número de inspecciones al año, de cara a ejercer el cumplimiento de las normativas medioambientales establecidas por la Organización Marítima Internacional y las Autoridades del Estado y la Comunidad. En los primeros diez meses de 2020, la Capitanía Marítima del puerto algecireño ha llevado a cabo 126 inspecciones a buques extranjeros, además de las que se realizan a los buques nacionales que operan en las líneas regulares que operan en estas instalaciones. Además, también se han tomado 47 muestras de combustible, con el objeto de controlar la composición del ful marino utilizado por los buques que operan en la Bahía.

El de Algeciras, es el puerto en el que más muestras se toman

Tras estas inspecciones, la Capitanía Marítima del puerto algecireño ha detenido a un total de 14 barcos, a los que se abrió los correspondientes expedientes sancionadores al presentar irregularidades. Estas sanciones han obligado a los armadores de dichos buques a depositar la correspondiente sanción o fianza, en el depósito de la caja de Hacienda, antes de abandonar las aguas de la Bahía algecireña.

El de Algeciras, es el puerto en el que más muestras se toman, de cara a conocer si los barcos que operan en la Bahía y el Estrecho de Gibraltar cumplen con las normativas medioambientales. A pesar de ello, los ecologistas de la zona insisten en seguir denunciando situaciones anómalas que se producen en momentos puntuales y que, en todo momento, han tenido una respuesta por parte de la Capitanía Marítima.

Precisamente, el último expodiente tramitado por la Autoridad Marítima ha sido el de un buque de línea regular de pasajeros que, tras incorporarse al servicio después de reparar en Grecia unas deficiencias localizadas por la propia Capitanía Marítima, volvió a ser expedientado hasta la subsanación total de las irregularidades de sus motores, hace tan sólo unos días.

Las sanciones impuestas por la Capitanía Marítima a los 14 barcos detenidos han supuesto unos 420.000 euros, unos 30.000 euros de media, aproximadamente.

Salir de la versión móvil