La asignación del Gobierno para la Algeciras-Bobadilla es de 300 millones de euros

Así lo ha aclarado el Gobierno a través de una explicación como consecuencia de las numerosas críticas

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida total de 300 millones
de euros para la línea Algeciras Bobadilla. Así lo han aclarado fuentes del Gobierno de España, al explicar que «la cuantía presupuestada en las cuentas del estado para la Algeciras-Bobadilla en el proyecto de presupuestos de 2021, es de 300 millones de euros, o lo que es lo mismo un 34,2 % más que los reservado en las fallidas cuentas de 2019, en las que se preveían 76 millones menos, algo más de 223».

«En 2019 se dibujó una actuación en ADIF Convencional por 223,5 millones de euros con la rúbrica Corredor Mediterráneo y Atlántico, red básica TENT, para la renovación y mejora del tramo Bobadilla-Granada», añade el comunicado del Gobierno al que ha tenido acceso El Estrecho Digital.

Ahora, de cara a 2021, se ha presupuestado en ADIF Alta Velocidad, los 264,3 millones en una rúbrica denominada Corredores TEN-T y en la rúbrica antigua de Corredor Mediterráneo Atlántico red básica renovación y mejora del tramo Bobadilla-Granada de Adif convencional con sólo 35,7 millones de euros.

Si se suman las dos actuaciones entre ADIF Convencional y ADIF Alta velocidad, suman los 300 millones de euros.

Esta aclaración cambia en gran medida, la situación crítica que se había generado con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, ya que han sido muchas las voces contrarias a lo que, en un principio, se había dado a conocer y que suponía un nuevo agravio hacia la zona del Campo de Gibraltar y el puerto de Algeciras, principal afectado por la carencia de una conexión ferroviaria acorde a dichas instalaciones.

Salir de la versión móvil