Sevilla acoge I Congreso Turismo de Cruceros con la innovación y la tecnología como protagonistas

Es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía

El puerto de Sevilla acoge este jueves y viernes el I Congreso de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá como protagonistas a la innovación y la tecnología.

El congreso ha sido organizado por Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

El evento se celebrará de forma presencial en el Acuario del Puerto de Sevilla durante estos dos días, contando con la presencia de Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Manuel Pablo Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía; y Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado.

Por su parte, la ponencia inaugural tiene como participantes a los presidentes de las distintas autoridades portuarias representadas en Suncruise.

El encuentro se ha preparado con todas las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia del coronavirus, entre ellas el respeto a las normativas de horarios y aforos.

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía y, entre otros objetivos, pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes con el ocio como protagonista.

Se trata de situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

El programa del congreso está dividido en tres bloques centrados en la necesidad de reforzar la tecnología en la actual gestión de los puertos y destinos, el análisis de la gestión sostenible en su vertiente medioambiental y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía circular en el turismo de cruceros. EFE

Salir de la versión móvil