Empse Group alcanza un acuerdo de colaboración con ENDESA

Su principal eje es la comercialización de los atraques de su terminal para la realización de reparaciones a flote, al que se le añaden trabajos submarinos, consignación y fabricación de grandes estructuras

El crecimiento de Empse Group no tiene límites y se demuestra en el paso dado recientemente tras alcanzar un acuerdo de colaboración con ENDESA, en la zona de la Bahía de Algeciras, lo que podría suponer un importante impulso en sus aspiraciones de asentamiento en el Estrecho de Gibraltar.

El principal eje del acuerdo es la comercialización de los atraques de su terminal para la realización de reparaciones a flote, al que se le añaden trabajos submarinos, consignación y fabricación de grandes estructuras. Las operaciones que se planteen en base al citado acuerdo, se irán analizando y acordando de manera individualizada. Este consenso también supondrá el posicionamiento físico de EMPSE en la misma, ubicada en Los Barrios, en la margen derecha de la desembocadura del río Guadarranque.

La principal premisa pasa por realizar reparaciones a flote, servicio tan demandado en la zona del Estrecho y tan esencial al que se le añaden trabajos submarinos, consignación de buques y fabricación de grande estructuras.

Empse Group afronta este nuevo reto con el “firme convencimiento de que con esta apuesta va a fomentar el empleo en la comarca del Campo de Gibraltar, así como la consolidación de sinergias con nuestros colaboradores en la zona”, detallan desde la compañía.

TERMNAL PORTUARIA DE ENDESA. ENDESA, empresa líder en los sectores eléctrico y gasístico que desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural, es titular de una Concesión Administrativa en la Terminal Portuaria de Los Barrios, en el Puerto Bahía de Algeciras, donde entre otras pueden realizarse “reparaciones de buques”.

Dicha Terminal acoge el mayor puerto de graneles sólidos de la Bahía de Algeciras y uno de los mayores de España, disponiendo de más de 700 metros de muelles y excelentes instalaciones de descarga y manipulación de graneles sólidos, además de permitir otras diversas actividades operativas. El muelle de descarga, de 360 metros de longitud y 23 de calado, puede dar cabida a buques de hasta 270.000 toneladas de peso muerto y el de carga permite el atraque de buques de 25.000 toneladas de peso muerto.

Una tercera línea de atraque puede acomodar barcos de 20.000 TPM, y en un futuro de hasta 60.000 TPM.

Salir de la versión móvil