Balearia realizará un último viaje con repatriados antes del fin de estado de alarma en Marruecos

El Gobierno marroquí anunciará la apertura de sus fronteras a excepción de las de Ceuta y Melilla, el día 10 de octubre

La Embajada de España en Marruecos ha fletado un nuevo viaje de residentes en España y viajeros de nacionalidad española, desde Tánger Med a Algeciras, para el próximo 9 de octubre. La travesía será realizada por la compañía Balearia y supondrá el viaje número 34 desde el inicio del estado de alarma en Marruecos.

La compañía ya ha abierto el plazo de inscripciones. El último viaje para nacionales y repatriados españoles desde Marruecos, se ha llevado a cabo, este sábado, por parte de la naviera Trasmediterránea. Con anterioriodad, el pasado 26 de spetiembre, la naviera Baleária transportó desde Tánger a Algeciras, a un total de 472 pasajeros y 243 vehículos.

El del próximo día 9 será el último de estos viajes, durante el estado de alarma decretado por Marruecos, ya que el Gobierno del país norteafricano planea anunciar el levantamiento de las medidas restrictivas de entrada y salida del país, el 10 de octubre. No obstante, Marruecos mantendrá la prohibición de entrada y salida del país a través de las fronteras españolas de Ceuta y Melilla, lo que no va a liberar al cien por cien las operativas de las navieras que realizan las líneas del Estrecho de GIbraltar.

Salir de la versión móvil