Acerinox celebra su 50 cumpleaños como la empresa más global de acero inoxidable y líder mundial en aleaciones

La siderúrgica es líder mundial en aleaciones de alto rendimiento

La siderúrgica Acerinox cumple 50 años marcados por una historia de éxito y liderazgo empresarial, ejemplo mundial en su sector por los valores que representa y por los innumerables retos y dificultades que ha superado, pero también porque Acerinox es hoy una industria sostenible con un futuro brillante. El 30 de septiembre de 1970, se firmó en Madrid el acta de constitución de la Compañía Española para la Fabricación de Acero Inoxidable.

Un año antes se había presentado el proyecto de construcción de una fábrica de acero inoxidable para el Polo de Desarrollo del Campo de Gibraltar comenzaba así una historia de éxito de una empresa que hoy, 50 años después, se ha convertido en la compañía más global y una de las más competitivas de su sector en el mundo.  Acerinox nació con un marcado acento de internacionalización.

La fábrica del Campo de Gibraltar, Acerinox Europa, se concibió con capacidad para producir 10 veces más acero inoxidable del que se consumía en aquel momento en España. La asistencia técnica para arrancar los primeros talleres corrió a cargo de la compañía nipona Nisshin y las oficinas comerciales comenzaron a instalarse casi de inmediato en diferentes continentes creando una red comercial internacional entonces única para una empresa española.

Durante su historia ha protagonizado algunos de los mayores hitos de la siderurgia mundial como el primer tren steckel de laminación en caliente que Acerinox instaló para fabricar inoxidable en 1985 y que nos convirtió en fabricantes integrales (todo un hito en el sector, luego imitado por otros fabricantes) o el desarrollo de nuevos aceros y el descubrimiento de aplicaciones que, constantemente, ampliaban las posibilidades comerciales del producto.

Salir de la versión móvil