Una nueva escenificación de la unidad política frente al ferrocarril

Representantes de todos los partidos políticos se unen al manifiesto de @ndaluciabay20.30

Representantes de todos los partidos políticos, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, se han sumado, en las últimas horas, al Manifiesto en favor de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, redactado a raíz de las reuniones que, previamente, había mantenido con ellos, la Plataforma por el conocimiento “@ndaluciabay20.30” .

Reivindicación de una voz única a favor del desarrollo ferroviario, para que se oiga en Madrid al Campo de Gibraltar

Se trata de un llamamiento con el que dicha Plataforma pretende hacer de esta reivindicación una voz única a favor del desarrollo ferroviario para que se oiga en Madrid, el sentir de toda la sociedad del Campo de Gibraltar.

Diputados como Gema Araujo o Pepe Ortiz, representantes de PSOE y Partido Popular en el Congreso por la provincia de Cádiz, o el Senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se han adherido a este manifiesto que llegará al Congreso y al Senado para poner de manifiesto la necesidad de acometer las inversiones necesarias que precisa este enlace ferroviario.

Precisamente, Landaluce, ha explicado que “no hablamos ya del futuro, sino de que esta deuda histórica que se mantiene con Algeciras y con la comarca está lastrando nuestro presente, el día a día del Campo de Gibraltar, una de las zonas con mayor potencial de toda España y que no puede permitir, ni por un segundo más, que se le continúe tratando como a un territorio de tercera categoría”. Además, el regidor ha señalado que “en la exigencia de que, de una vez por todas, contemos con las infraestructuras ferroviarias que en justicia nos merecemos, hemos de estar todos juntos, absolutamente todos”.

En este sentido, ha añadido que “aquí no caben dobleces, colores políticos, banderas, ideologías o intereses partidistas, porque en esta lucha hemos de marchar todos juntos, codo con codo, desde las instituciones a los colectivos sociales, pasando por los agentes económicos y los partidos políticos, para llegar al eslabón más importante de la cadena: el conjunto de la ciudadanía”.

Para el alcalde algecireño, “sólo uniendo nuestras voces lograremos la tan ansiada modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, primer y fundamental paso para continuar con una mejora imprescindible de nuestro puerto y para que nuestro polígono químico e industrial continúe generando empleo y riqueza”.

Por otra parte, Arancha Montero, portavoz de @ndalucíabay20.30, ha celebrado esta unidad política en torno al tren, algo que considera “pionero y necesario”. La Plataforma viene llevando a cabo, en los últimos meses, un importante trabajo para hacer de esta reivindicación una necesidad de toda la comarca y no un nuevo asunto que pueda enfrentar políticamente a los grandes partidos políticos.

Salir de la versión móvil