La Línea realizará un programa de conocimiento y avistamiento de cetáceos

Será fruto del convenio Ayuntamiento y Fundación Cepsa para la puesta en marcha de actividades de educación medioambiental y deportivas

El Ayuntamiento de la Línea y Fundación Cepsa han firmado un convenio que permitirá la realización de un programa de la Oferta Educativa Municipal denominado ‘Protege los cetáceos de tu bahía’, y la celebración del VII Campeonato Juvenil de España de Remo.

Los proyectos financiados por Fundación Cepsa resultan de la colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales y las de Deportes, Educación y Medio Ambiente. Así, se ha considerado importante la incorporación de actividades con alumnado de 5º y 6º  de Primaria, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre el medio marino.

Este programa, que realizará la empresa Ecolocaliza, se divide en dos partes. La primera se desarrollará en el centro escolar a cargo de biólogas especializadas en biología marina, ecología e investigación de los cetáceos de la Bahía de Algeciras, y la segunda consiste en una salida guiada en una embarcación para el avistamiento de cetáceos. La previsión es llevarlo a cabo en el último trimestre del curso 2020/2021, dadas las actuales medidas de prevención frente a la covid-19.

Jesús Velasco, de Cepsa, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio y su propósito de reforzarlo año a año, mientras que el alcalde de La Línea, Juan Franco,  ha agradecido la colaboración de Fundación Cepsa y su interés en las actividades que propone el Ayuntamiento, animando a la entidad a continuar con su compromiso social de revertir en la zona parte de sus beneficios empresariales.

Salir de la versión móvil