Un grupo de orcas ataca a otro velero mientras navegaba al noroeste de La Coruña

El barco, con tres tripulantes a bordo, emitió una llamada de alerta

Un velero, con tres tripulantes a bordo, ha emitido en las últimas horas, una llamada de alerta a Salvamento Marítimo, como consecuencia de un nuevo ataque de un grupo de orcas, mientras navegaba a 2,5 millas al nornoroeste de la Torre de Hércules, en La Coruña.

Según Salvamento Marítimo, los hechos se produjeron sobre las 5,48 horas de la madrugada cuando en el Centro Zonal de Salvamento de La Coruña, se recibió el aviso del velero ‘Swiss Lady’, que alertaba de lo ocurrido en las proximidades de Ribadeo (Lugo).

Sus tres tripulantes, dos de nacionalidad suiza y un alemán, comunicaron que precisaban asistencia porque habían recibido varios golpes por parte de las orcas y desconocían el alcance de los daños sufridos en el buque, aunque a la vez confirmaban que no había heridos entre los tripulantes.

Al parecer, fue el pesquero ‘L’Estoir’ el encargado de acompañar al velero hasta que llegó la embarcación de Salvamento, ‘Salvamar Betelgeuse’  que lse encargó de asistir a los ocupantes del velero hasta llegar al club náutico de La Coruña. Aunque el ‘Swiss Lady’ no precisó remolque y podía seguir navegando por sus propios medios, no fue hasta su llegada a puerto cuando se pudieron evaluar los daños recibidos.

Este ha sido el tercer ataque de orcas a veleros ocurrido esta semana en la costa coruñesa. Los dos anteriores fueron en la madrugada del lunes al oeste del municipio de Cedeira, aunque las dos embarcaciones afectadas en esas ocasiones sí necesitaron ser remolcadas al haber perdido el timón.

Salir de la versión móvil