La Policía Portuaria, presente en la concentración de la Plataforma «Por tu seguridad, por la de todos»

SPPLB exige el tratamiento como Cuerpo de Seguridad

Agentes de la Policía Portuaria, pertenecientes a la sección sindical de este Cuerpo en el Puerto de Algeciras, han secundado la concentración convocada por la Plataforma «Por tu seguridad, por la de todos» que aglutina a sindicatos policiales y organizaciones del movimiento asociativo contra las drogas del Campo de Gibraltar.

En la plaza Alta de Algeciras, la Plataforma y representantes de todos los ayuntamientos y el resto de Administraciones públicas han dado su apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El SPPLB ha aprovechado para volver a reivindicar una vez más, la necesidad de conseguir la demandada catalogación de Cuerpo de Seguridad del estado, al asegurar que «aunque la zona de responsabilidad está muy delimitada», es preocupante cómo los policías portuarios tienen que hacer frente en muchos casos a asuntos de gravedad como el narcotráfico.

«Todos nos debemos ayudar», ha manifestado Rafael Berniche, portavoz de SPPLB a la hora de reivindicar el apoyo mútuo de los Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera, con los que los policías portuarios trabajan, prácticamente, a diario.

Salir de la versión móvil