Las aspiraciones de colectivos sociales del Campo de Gibraltar se hacen realidad gracias a Cepsa

Recogemos testimonios de los cinco que fueron beneficiarios durante la pasada edición y que han podido avanzar notablemente en sus proyectos

Un año más, y van 16, Cepsa, a través de su Fundación, ha vuelto a convocar los Premios al Valor Social, con los que se quiere ayudar a colectivos que enfocan su actividad en ayudar a favorecer la inclusión de personas y mejorar su calidad de vida.

En total, se repartirá alrededor de medio millón de euros entre las propuestas que se acepten de asociaciones de Canarias, Madrid, Huelva, Portugal, Colombia, Brasil y Campo de Gibraltar, zonas en las que la compañía opera desde hace tiempo y con cuyas comunidades mantiene lazos.

La singularidad de esta comarca, que padece graves e históricas deficiencias de todo tipo, termina desembocando en un índice importante de personas que necesitan ayudas, de ahí la continua petición por parte de colectivos sociales.

En la edición del 2019 fueron cinco los que lograron el premio impulsado por Fundación Cepsa:

– Fegadi, que pudo contratar personal cualificado para mantener la rehabilitación médico funcional y la atención social de las personas con discapacidad física del Campo de Gibraltar.

– Asociación La Montera, para la celebración de la cuarta edición de su Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’, que aún no tiene fecha por culpa de la crisis del coronavirus, pero cuya organización espera llevar a cabo antes de que acabe el año.

– Fundación Prolibertas, para el desarrollo del programa ‘Casa de Acogida Marcos Criado’, que ofrece una atención integral a personas en riesgo de exclusión social.

– Nuevo Futuro, para la recuperación de un espacio dentro de su centro de acogida “Carmen Herrero”, donde se asiste a menores del sistema de protección de la Junta de Andalucía.

– Amaranta, para impulsar su proyecto ‘Mujeres de Arena’, mediante el cual trabajará en la reducción de los riesgos personales, sanitarios y sociales derivados del ejercicio de la prostitución.

En esta ocasión, y con motivo de la crisis de la COVID-19, Fundación Cepsa va a sumar 100.000 euros más a estos premios, para incentivar proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia.

Los requisitos que deben cumplir:

– Debe ser una organización privada sin fines de lucro que trabaje para el bien público y estar inscrita en el registro correspondiente

– Sus estatutos deben incluir la realización de actividades relacionadas con los propósitos de este premio

– La entidad debe tener al menos dos años de experiencia previa en proyectos sociales

– La organización debe estar al día con sus obligaciones laborales y fiscales

– Debe tener su sede o domicilio social legalmente registrado en uno de los siguientes territorios. Campo de Gibraltar Cádiz, Islas Canarias, comunidad de Madrid y provincia de Huelva, todas ellas en España además de Portugal Colombia o Brasil.

Las entidades que deseen participar podrán presentar sus proyectos del 9 al 30 de septiembre a través de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

Salir de la versión móvil