«Salvemos Rinconcillo» sigue sumando apoyos

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente afirmó en 2002 que no habría daños para el litoral

Miembros de la plataforma Salvemos Rinconcillo han acordado con el presidente y directivos de la federación vecinal algecireña Fapacsa luchar codo con codo por salvar la playa algecireña y el paraje natural de las Marismas del Palmones.

Salvemos Rinconcillo y Fapacsa han intercambiado información sobre la situación actual del litoral de Algeciras y así, han hecho referencia a una resolución del Secretario de Estado de Medio Ambiente del 28 de octubre de 2002 que no contempló la desestabilidad que con los años ha sufrido la playa.

Fapacsa ha prometido «apoyo incondicional» a Salvemos Rinconcillo y sus representantes se han mostrado convencidos que la opción ya apuntada por estudios previos de colocar diques sumergidos para proteger la playa y corregir así la alteración de la dinámica de las mareas será la mejor solución para resolver este problema.

Salvemos Rinconcillo continúa a la espera de conocer los resultados del estudio que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras encargó a principios de verano al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, al considerar que puede  ser vital para saber qué hacer para que la playa no siga deteriorándose.

Salir de la versión móvil