La Calle del Motor ya carbura

Conocemos más detalles del nuevo centro del automóvil que Grupo Piedra acaba de estrenar en el Cortijo Real de Algeciras

El centro del motor del Campo de Gibraltar para atender a todo tipo de vehículos ha arrancado desde hace apenas dos semanas y es momento de hacer recordatorio de cómo se ha llegado a culminar un proyecto que no ha supuesto un camino fácil, principalmente por todos los trámites burocráticos que se han tenido que saldar. “Han sido cuatro meses de obras y un año y medio de papeles, desde que presentamos el primero en el Ayuntamiento”, explica Manuel Piedra, gerente de Grupo Piedra, que es quien ha impulsado la Calle del Motor.

“Se trata de un proyecto muy complejo porque no deja de ser una instalación petrolífera”, recuerda. Y es que para contar con el beneplácito para su apertura, se ha tenido que superar distintas exigencias por parte de administraciones, interviniendo, principalmente, varias delegaciones municipales, aunque también otras de la Junta de Andalucía, para todos ellos, “tanto funcionarios, como responsables y administrativos, agradecemos su granito de arena para poder ir poco a poco sorteando todas las complicaciones que surgen para poner en marcha una estación de servicio de 3.000 metros cuadrados”, destaca Piedra.

ESTACIÓN DE SERVICIO. La gasolinera cuenta con seis calles donde se suministran cuatro tipo de combustibles, contando con la combinación perfecta de calidad y precio: 0,99 euros por litro de gasóleo y 1,09, para la gasolina. “En el Campo de Gibraltar, de Tarifa a Sotogrande, nuestros clientes podrán comprobar que no hay un precio más barato, pero, además, nuestro combustible, al llegar al acuerdo con Total Quartz, que es la marca de lubricantes y aditivos de la cuarta petrolera del mundo, es un combustible que suministramos a precio de low cost, pero con la calidad de cualquiera de las grandes petroleras que conocemos”, expone Piedra, que apostilla: “la garantía que damos al profesional y a nuestros clientes es que nuestra propia flota de vehículos, de 50 camiones, reposta en esta estación de servicio”.

BOXES DE LAVADO. Además del taller, donde se acometen todo tipo de reparaciones, el recinto cuenta con tres boxes de lavado con sus correspondientes aspiradoras, aunque uno de ellos está abierto para facilitar la labor a aquellos usuarios que lleguen con furgonetas, caravanas, cabezas tractoras, camiones… con una pasarela para que se pueda acceder a limpiar el techo y las partes superiores de los vehículos con mayor facilidad.

Para premiar la fidelidad de los clientes, Grupo Piedra pone a disposición de éstos una tarjeta donde se van acumulando puntos que posteriormente se podrán canjear con cualquiera de los servicios que se ofrecen en La Calle del Motor.

Salir de la versión móvil