212 kilos de residuos en sólo 25 minutos

"Ceuta sin plásticos" limpia la zona de la playa de "El Sarchal"

El colectivo, «Ceuta sin plásticos» ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, la recogida más corta desde que puso en marcha esta iniciativa al recoger en sólo 25 minutos, un total de 212 kilos de residuos.
Los voluntarios de «Ceuta sin plásticos» se reunieron para recorrer, durante el fin de semana, la playa de «El Sarchal», con el objeto de recoger los restos de plásticos y basura que los ciudadanos habían depositado en dicho entorno.
Una vez más, los plásticos y los envases rellenaron la mayoría de los sacos preparados para la retirada de los residuos, aunque según refleja el colectivo en sus perfiles de redes sociales, en esta ocasión también se han localizado sombrillas, sillas de playas, utensilios de barbacoa, neumáticos y un largo etcétera, que han llevado a los participantes en esta iniciativa ecologista a «lamentar como la gente acumula las bolsas en una playa tan bonita como la de «El Sarchal», a modo de vertedero».
Con esta iniciativa, la costa ceutí ha vuelto a ganar medioambientalmente al quedar, al menos, en el tramo sobre el que «ceuta sin plásticos» ha actuado, libre de basuras y restos depositados por los desaprensivos.
Salir de la versión móvil