El comercio mundial se recupera a mayor velocidad que en 2008

Los volúmenes de exportaciones ya se han recuperado, con la normalización de los movimientos

El comercio mundial recupera la normalidad con mayor velocidad durante la pandemia de coronavirus que tras la caída económica por la crisis financiera de 2008, según el Instituto Kiel para la Economía Mundial, de Alemania.

Los volúmenes de exportaciones ya se han recuperado a niveles que tardaron más de un año en alcanzarse tras el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc., por lo que la situación actual es significativamente mejor que hace diez años.

La pandemia ha lastrado la economía mundial como consecuencia de las medidas restrictivas para controlar el virus, pero los responsables políticos han advertido que lo peor ha pasado.

El Instituto Kiel coincide con el Gobierno de Alemania en que el impacto económico del coronavirus será menor de lo previsto este año, argumentando que la actividad de envíos en contenedores en áreas clave respalda esta conclusión, con la normalización de los movimientos de barcos en América, Asia y Europa; y es que la capacidad de carga ha vuelto a niveles que cabría esperar para finales de agosto, incluso sin una crisis.

Salir de la versión móvil